miércoles, 28 de febrero de 2007

Extra! Extra!

Atención! Atención!
Tuzzio va a la selección!


jip jip hurray

Sisi, impresionante, Tuzzio fue convocado. Yo, en este mismo blog, dije que al errarse ese penal Tuzzio habia perdido no solo la tapa del Olé sino que de meterlo se hubiera ganando el llamado del Coco Basile para jugar en la seleccion nacional.

En menos de un mes Tuzzio dio vuelta las cosas. Y creo que ni el puede creerlo. Convocaron a 21 jugadores... y alli esta él... y en cierta manera me pone feliz.

Aunque no lea esto yo le quiero decir: Eduardo, vos vas a la seleccion, pero no vas a ir solo...



Junto con vos vamos a estar Dolo, Azhe, Barbi, Vero y yo...

Porque si hay testigos de Jehova... Nosotros somos testigos de Tuzzio...





PD: La semana pasada no tenia camara de fotos... pero estaba en el tren y en el ramal a tigre a veces hay TVs asi plasma donde te pasan adelantos de peliculas y otras boludeces... en realidad muchas boludeces... pero hay una seccion que es fotos con famosos... y si... no lo van a creer, pero ahi estaba... una foto de una chica con el maestro... abajo decia:




"PAOLA Y TUZZIO"







lo juro

viernes, 23 de febrero de 2007

El Efecto Salyu


Lily Chou-Chou - Tobenai Tsubasa

El patio de la escuela se ve distorcionado
Se exhiben los uniformes blancos de gimnasia
Un cuervo vuela bajo a traves del cielo
por favor abri tus alas negras
por favor estiralas hacia afuera un poco
una escalera llegando al cielo
ninguna mano puede llegar tan lejos

Es cielo crepuscular se ve carmesi
Todos estan con la mirada fria
Despues una enorme roca viene cayendo desde el cielo
y me aplasta

En mi corazon han aparecido
cosas que deje lejos y lejos atras
tus excusas, tus mentiras
como basura

Entonces una nube enorme desciende del cielo
y se envuelve toda alrededor de mí
pero debo controlarme y seguir viviendo
porque las luces que caen de los agujeros en el cielo
están destellando otra vez en mis ojos

el cielo crepuscular es carmesí
y la oscuridad bajará muy pronto
ahora que mis alas no pueden volar mas
me las arrancare y cuando lo haga
caminare sobre el aire y me elevare al cielo


----------------------------------------------------------------------------------

Siempre pense que vivia en una burbuja por ser de zona norte
Es mas pensaba que la gente podia pensar eso de mi
Pero hoy, en plaza de Mayo, sentado con mis ojos cerrados
Escuchando a Saylu en mi discman
Puede vivir en una burbuja
La gente pasaba y comprobaba que estaba en una burbuja
Y esta vez me senti afortunado
Porque a esta burbuja ellos nunca iban a poder entrar

Esta burbuja esta hecha de magia
magia blindada e inamobible
no es ni negra ni blanca, tampoco es gris
es verde, azul, y rosa
el amarillo proviene del sol
y aunque lo tapen las nubes la burbuja hace que lo pueda ver

La burbuja me eleva si mantengo mis ojos cerrados
Me sumerge si los tengo abiertos
No lo hace abajo de la tierra pero abajo del agua si
Mi burbuja es asi y nadie la puede pinchar

Capaz algun dia te deje entrar

lunes, 19 de febrero de 2007

El Éter mio, el tuyo, el que nos rodea, y el de Lily Chou

Hola Hola a todos! Esta bienvenida es como la de un presentador que sale al centro del escenario del circo a bienvenir a la gente con todas las ganas, pero luego en un plano más amplio vemos que solo hay 4 personas allí. Irónicamente el sonidista le agrega sonidos de grillos. Los espectadores se ríen. Sisi ahí te vi Dolo, Azhe en la otra punta. Yo digo “siéntense juntas chicas, conózcanse”. Dolo ya no es mas torta así que no hay de que temer. Uh Barbi ahí apareció ¿Qué haces ahí atrás? Veni acá para adelante (si, es re de persona que llega tarde a la facultad privada). Y ahí esta Vero, pero se queda atrás igual ella, no quiere que la vean. Antes que nada espero que les guste este nuevo formato que le di a mi blog, me hace sentir más ecologista, capaz mañana me levante con ganas de sacarles petróleo a los pingüinos. Es mas, si habría pingüinos cerca iría a ayudarlos (dale, ahora el chiste de que hay un pingüino en la rosada, *sonido de batería*, continuamos).

Hoy, cuando estaba allí dando vueltas por el barrio chino, festejando el año nuevo chino, con empanadita china, aunque sin vino en un restaurante argentino tuve la revelación y material para empezar a hacer una continuación de la última entrada. En realidad iba a ser en relación con Shunji Iwai y el bajón de estar en pareja. Porque la verdad que si estaba en pareja nunca hubiera conocido nada de la obra del Sr. Iwai. Y la mitad de su obra vale mas que un año en pareja (si o mas de un año). Un año en pareja es algo que aparece y se va, pero una película de Iwai queda para siempre. 2 años en pareja se terminan y pensas “eh que gane?” Pero una película de Iwai termina y pensas “Gane mucho, pero aun no logro descifrar que cosas en especial”, lo que provoca que empieces a buscar algo especial en vos mismo. Si, yo empecé a buscar algo en mi mismo, suena reeee adolescente, lo se, lo se. Me voy a centrar mas que nada en All About Lily Chou-Chou, que para no tener que poner muchas veces en titulo (ya se que puedo usar copy-paste pero no quiero), vamos a abreviarlo con AALCC.

All About Lily Chou-Chou (si ya se que hice copy-paste) es LA película del adolescente abúlico que busca música alternativa, es una peli dolo, ya que a Lily la comparan con Bjork al principio de la peli. Ella tiene el Éter! Que es el efecto que produce en la gente, y el Éter no debe ser contaminado, el Eter no es una droga, sino que es algo mas como La Fuerza de Star Wars, esa fuerza mistica que nos rodea. Bjork capaz tenia ese Éter según mencionan al principio de la película, y para mi Tori Amos puede que también. Nunca la vemos a Lily en todo el desarrollo del film, capaz por eso su música nos parece mística, al escucharla también nos muestra ese misticismo. Iwai, y su película, están rodeadas de ese Éter. La película comienza así:

Ella nació el 8 de Diciembre de 1980 a las 10:50 p.m. A la misma hora, Mark David Chapman asesino a John Lennon. Para mí, eso es tan solo una coincidencia. Lo único importante para mí es que nació en ese momento exactamente. Su nombre: Lily Chou-Chou. Un genio. Mejor dicho: Génesis. El Éter personificado.

Luego, un chico en medio de un pastizal verde alto, un verde muy lindo y fuerte, en medio del campo, nadie cerca, escuchando a Lily Chou-Chou en su discman. Si, como en el poster. Y esto sucede literalmente, no es una metáfora ni un lugar que el chico busca en su mente para escapar. Vamos! quien no se sintió de esa manera! así, despejado de todo, escuchando su música tranquila de adolescente deprimido, pongámosle Rescatando a Agustina de Sugar Tampaxxx. Y termina de la misma manera, pero en vez de ese tema con Adentro (de la misma banda).

Mientras hago un apartado, estoy con el Messenger abierto y estoy hablando con Vero y me pone cosas como
mmm dice:
Que malo en serio que parece que me odias


Aclaro que este es mi blog donde parezco bueno. Así que mientras escribo no odio a nadie.

Prosigamos. Bue ahora me perdí, capaz tengo que seguirlo otro día. Hechenle la culpa a Vero. Ahhh pensar que casi me pierdo de conocer la obra de Iwai! Vivir con los ojos tapados hubiese sido!. Estoy completamente sumergido en la banda sonora de esta película. En la música de Lily y el poder que tiene de alejar a uno de todo el ambiente. Abulia! Abulia! Dos horas y media de gloriosa película!

Ahora Vero se desconecto y perdí la completa inspiración que tenia para escribir esto. Ya no se que puedo decir sobre AALCC. Mas que capaz el hecho de no tener que hacer Chek-ins me ayudo a descubrir las maravillas de Shunji Iwai y su capacidad de filmar cada escena como si fuese un cuadro en movimiento. Por ejemplo en Hana y Alice cuando las protagonistas de la película, dos chicas de 14 años, van caminando por una plaza no van simplemente caminando, sino que atrás los árboles violetas van desprendiendo sus hojas mientras estas vuelan y ellas caminan. En AALCC Shiori, cuando pone a Lily Chou por primera vez en su discman, no va paseando por el pastizal solamente, sino que allí también hay barriletes en el cielo, y el poder volar uno hace que toda la alegría le vuelva, pero este es un sentimiento de alegria nuevo. No es que Lily le produjo alegria, creo que llego a deprimirse de tal manera que encuentra la felicidad por el simple hecho de volar y ver volar un barrilete, y por mas que al final se le caiga ella se siente realizada. Si, aca puedo volver a mencionar la "etapa (o sindrome) Holden" ,pero no lo hare para no desviarme. Ella se canso en parte de su vida y decide volar en un barrilete, ser un barrilete. Nada mas que eso, y se maravilla, mas con esa musica de fondo. Luego termina en el pasto, tirada, escuchando a Lily, capaz no en su discman, pero si en su mente. Pudiendo de esta manera sentir su Éter. Logrando asi entenderse a ella misma. Su finalidad era quedarse tirada alli, ella, la soledad, el campo, y los barriletes. Que magnifico que es sentir el Éter de Lily la verdad. Hoshino, el tercer personaje relevante de la historia, tiene una magnifica secuencia al encontrarse en el descampado escuchando a Lily Chou y gritando para desaogarse, como todos quisimos hacer, mientras la musica suena tanto para el como para el espectador.

Aca les dejo un par de las secuencia mencionadas (perdon Dolo)





Mejor veo si puedo seguir esto mañana.
Me quede sin cigarrillos y se me complica escribir sin ellos.
Aparte es hora de dormir. Y dormire, pero escuchando la banda de sonido de esta pelicula.
Y el hecho de que Lily Chou no exista en la vida real me pone mas feliz y cercano a su Éter. Porque lo genial esque como la pelicula es japonesa no entiendo nada de lo que dicen las canciones, y todo forma parte de mi propia imaginacion.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Mañana va a ser un gran dia (te lo dice Luke)

Oh si, infaltable, una entrada el día de San Valentín. Claro, ahora es cuando me tengo que hacer el tierno y empezar a contar e inventar algunas frustraciones amorosas. Si, es mejor si las invento porque si digo la verdad no creo salir ganando. La cosa esque me acabo de fijar la fecha y vi que era 14 de Febrero, me sonaba pero no recordaba, luego pensé que era porque pasaron 2 días del cumpleaños de Christina Ricci, pero tampoco; me he dado cuenta recien al ver los diferentes nicks del Messenger. Creo que por supuesto debe ser más fácil hacer tarjetas de corazones rotos para nenas que buscan su príncipe azul que para parejas que aun se mantienen juntas, seria un negocio más exitoso al menos. Es mas, lo creadores de los displays de la chica cortándose la muñeca que dice “im fine without you” y el que hizo el del cupido caído muerto porque le devolvieron su flecha podrían empezar a cobrar por sus obras y se llenarían de plata provenientes de nenas de 11 a 18 años (quizás mas). Antes de ponerme a escribir quiero agradecerle a Azhe y Dolo por ser las únicas personas que leen este blog, y ya que la nota sobre Tuzzio y el fútbol no les agrado por ser demasiado masculina le voy a dedicar esta entrada a uds solamente, porque del corazón solo las chicas saben, y Dolo si, es una ninia freza sensible.

Bueno, para comenzar. Es la primera vez en 5 años que estoy pareja-free en este día. O sea, no tengo que organizar ningún programa, ni quemar alguna salida que pueda ser interesante. A que digo quemar? A que no podes repetir lugares, si saliste con una chica a un lugar copado no podes ir con otra al mismo lugar salvo que nunca se entere o no tengan a nadie en común; pero el mundo es demasiado chico ya nunca se sabe. Hoy me despierto y hago mis cosas, no debo hacer un “check-in”, es más, a la noche hay poker con mis amigos. Si, hace 4 meses estábamos todos en nuestras relaciones largas y ahora estamos disfrutando de nuestra soltería, de la cual hace mucho no disfrutábamos. Claro, alguien que habla tanto del placer de estar soltero es como que tiene algún resentimiento de estarlo. Pero no sr, todo a su debido tiempo, porque el poker entre verdaderos amigos no lo supera nada, ni el mejor pete del mundo. Es una maravilla como conoces gente desde hace 18 años y todavía tenemos cosas para contarnos. Pero en fin, no me voy a ir del tema. Hoy se habla de San Valentín, es mejor decir “San Valentín: El día de los enamorados” así suena como película; “Maria Antonieta: La reina adolescente” (o era princesa?, me soba, la película es intrascendente igual, tanto en este blog como en el mundo del cine).

Bueno aprendí que si salís con una chica siempre vas a tener que escucharlas hablar de sus ex-parejas, es inevitable, salvo que intenten ocultar algo. Por ejemplo, tengamos en cuenta mis salidas dolo-barbi-vero que son las que tengo mas presentes. Voy a dejar a Vero para el final lógicamente. De Dolo no se habla de sus posibles parejas ni nada porque creo que seria muy raro, pero el otro día viajando con ella y su amiga QK (creo que es así, o sino simplemente Cuca), la chica empezó a contar como lleva un año sin estar con un chico, lógicamente después tuvimos charla respecto a eso, pero nunca debí tomar vino antes de entrar así que ahora no tengo presente lo que dijo, pero el tema siempre remitía a las parejas. Un personaje QK, si no haría preguntas tan raras que logran incomodar uno se podría pasar toda la tarde conversando con ella. Pasamos a la segunda persona; Barbi. Con Barbi hable muchas veces pero muy pocas veces con ella solamente, y siempre que se da uno termina hablando de parejas ajenas o del “nene” o el “psyco”, sus pretendientes y de todas las idas y vueltas, al igual que de su novio de la adolescencia, es como que si no hay idas y vueltas uno no tiene nada para contar, porque digamos la verdad, una historia feliz de alguien con su pareja provoca que a uno le den ganas de hacerse el boludo y bajarse del bondi antes con tal de no tener que bancarse eso. La cosa esque igualmente me compenetro con esas charlas sobre histeriqueos y me dan risa sobre como el ser humano tira y devuelve con tal de crear su propia historia. Nadie quiere estancarse así que eligen crearse problemas para nada, y eso es lo que me provoca preguntar mas cosas sobre la situación “histeriqueal” de cada chica. Y para eso finalmente podemos pasar a Vero, lo de Vero deberia demorarme una entrada completa, es mas tenia pensando hacerlo, pero seria ya demasiado. ¿Como explico a Vero? Ella apareció en medio de mi lluvia de Dvx Orientales. Ella se parece a Aoi Miyasaki, la de Nana (pero justamente cuando No actúa en Nana), y tiene la personalidad de la chica de My Sassy Girl, sisi, es algo terrible.

Ahora que lo pienso, Vero es lo mas cercano que conocí a la chica esa (como en la peli nunca dicen su nombre no puedo decirle mas que “la chica”, es algo así como El Club de la Pelea que en toda la peli nunca sabes el nombre del personaje de Edward Norton). Según la precuela de la peli su nombre es Yeo Kyung-jin, pero no cambia nada. La diferencia entre Vero y Yeo esque en la película recién hay que esperar a que el personaje principal se entere 2 años después a través de una capsula del tiempo que habían enterrado sobre como la vida amorosa de la chica la había dejado así. Pero con Vero es todo lo contrario, apenas la conoces ya habla de Edu (Si Edu esta leyendo esto te digo “Hola”). Y si, creo que capaz Edu es más parecido a Yeo que Vero. Pero a el no lo conozco personalmente, aunque creo que me pateo el auto (te perdono igual Edu). Bueno, como esta entrada no va a ser sobre la oportuna aparición de Vero en la vida de Luke (y cuando digo oportuna me refiero a que apareció justo en la etapa Nana-My Sassy girl eh), voy a hablar sobre como cada vez que salgo con ella es una fija hablar sobre su ex, y si no es sobre su ex es sobre su actual pareja, un brasilero buenmozo. Sisi, y pensar que son amigas de Dolo que ni siquiera toca el tema. La cosa esque me entretiene tanto escucharla hablar sobre eso y que cada charla tenga una anécdota nueva, como todo se relaciona con sus parejas, y cuando digo todo es todo. Es algo así como la cadena alimenticia que muestran en Los Simpsons que todos los alimentos van hacia el humano, pero con Vero todas las cosas y sucesos se relacionan con su ex. Pero dentro de todo eso es Vero, una chica que te faja, que te da ordenes, que te pega si no las cumplís, que no querés contradecir por sino sos boleta. Si, es la mismísima Yeo.

Y para sumar, es la más histérica de las 3. Pero tiene tantos encantos que sus parejas siempre intentan complacerla.

Oh si, San Valentín, algunos lo festejaran llevando a sus novias a cenar, otros a un hotel, otros a un cabarulo, y otros jugando poker con amigos. Uhh ahora que lo pienso ya ni me acuerdo que hacia yo en mis días de San Valentín. Capaz me quejo mucho pero no hacia casi nada. Llevarlas a cenar o al cine capaz, tendría que preguntarles. Siempre intente ser original y sorpresivo, por más que como novio sea un fracaso. Si Lucia no fuese tan pajera le pediría que escriba una nota sobre que tan choto fui como novio, capaz con eso lograría que al menos mas de 2 personas lean mi blog (o al menos finjan hacerlo). Que voy a hacer mañana? Primero tengo que ir a Movistar a romper las bolas, pero lógicamente es difícil porque ahí contratan solamente a gente incompetente así que no me sorprendiera volverme con el mismo celular con el que entré. Lo que me recuerda, no es impresionante lo que te ahorras en mensajes de texto una vez soltero? Es inaudito. Y conectarte y no tener al toque la ventana que se abre saludándote y estar obligado a hablar por compromiso cuando ni ganas de conversar y responder preguntas de rutina (ej: que tal tu día? Como te fue? Como estuvo la clase?). Si, mañana es un día para festejar que uno no tiene compromiso, no esta obligado a hacer check-ins, elegir la película que se le cante ver, salir con quien se le cante, usar el horario que se le cante porque no es drama si se llega tarde, no tener que esperar a que llegue el bondi de la otra persona para poder volver.

Y pensar que la gente festeja algo tan terrible.

lunes, 12 de febrero de 2007

La ironia de la vida

2 dias despues de la ultima entrada esta es la tapa del Olé

Tuzzio no solo logro su portada.
Tambien fue el heroe del equipo.
Y el estadio completo lo aplaudio.

sábado, 10 de febrero de 2007

Pegale vos, Tuzzio

Ya habían pasado los 95 minutos totales de juego. El equipo de Eduardo se aguanto todo jugando con 2 jugadores menos. Así, con inferioridad numérica pudieron haberlo ganado igual, pero no se dio. Eran 8 titanes y un arquero aguantándose a los 11 jugadores del equipo contrario. Allí, en la cancha, no solo se encontraban ellos, sino también el espíritu de todos los que se habían puesto esa camiseta, al igual que la mitad del estadio que a garganta seca no se cansaba de alentar a sus gladiadores. De un lado para el otro, corriendo, sacando energías de quien sabe donde, el equipo seguía atacando y defendiéndose. Si, parecía que ellos eran los que tenían dos jugadores más. Fernando, capitán del equipo, pedía la pelota, la aguantaba, tiraba los pases, mientras esperaba que el tiempo pase; era su manera de contagiar al resto de los jugadores. Y finalmente paso: Llego el empate, un glorioso empate con más sabor a derrota para el equipo contrario que a victoria por parte nuestra, ni con ventaja numérica lograban vencer. Y así llegaban los penales. Nervios, tensión y penales. Solo 5 de los 9 que quedaban vivos los disfrutarían. Y allí Eduardo fue corriendo a hablar con el director técnico de su equipo. “dejame pegarle” le pidió, y el técnico se negó alegando que ya tenia a sus seleccionados para ejecutar los tiros, como si fuese un acribillamiento. El que haga el penal será olvidado, pero el que lo erre será recordado como el culpable de la derrota, sin embargo, el que haga el ultimo penal, el que pueda indicar la victoria, será el héroe de la noche.

“Por favor dejame pegarle” le pidió devuelta. Eduardo, con sus 32 años, ahora parecía un chico de 16 años, desesperado por ser un héroe en la victoria de su equipo ante su más odiado rival, su archienemigo. Sin embargo, el técnico volvió a negarse, y le dijo que lo iba a poner 7mo para patear el penal. Cabizbaja, Eduardo se retiro, y junto con el se retiraba la ilusión de hacer un gol en esa posible victoria. Al ver la lista de los que pateaban se sintió un poco herido, para repasar: Primero le pegaba Paulo, autor del gol de empate, el correcaminos del equipo; luego Fernando, el capital; La sorpresa es que después le tocaba a Nicolás, un jugador sin tanta relevancia ni buena pegada, muy jovencito, ni siquiera titular, ¿Porque el si y Eduardo no? Seguramente para que gane mas confianza; Después le tocaba a Marco, que recién llegaba al club desde un equipo rosarino, ni siquiera sentía la camiseta como para saber lo que significa ese partido; Para que encima el quinto penal le pegue Diego, quien recién volvía al club habiendo salido campeón con otro el torneo pasado, ¿para que quería mas gloria? Encima el ultimo penal, el que significaba el gran festejo. Ni siquiera eso, sino que si luego de los cinco penales seguían empatados el sexto lo pateaba Danilo, quien se estuvo quejando y peleando con todos los jugadores contrarios durante todo el partido. Pobre Eduardo, el más jovato del equipo (aunque el prefiere decir que es el mas “experimentado”) viendo como los más jóvenes sin experiencia lo desplazaban.

En ese momento capaz se acordó de cuando había llegado a ese club, se había hecho amigo de Horacio quien también llegaba junto con el allí. Luego de problemas personales él debió irse del club, mientras que Horacio decidió quedarse aunque nunca lo dejaron jugar. Luego de 2 años lo llamaron para que vuelva, debía reemplazar a Julio, quien a pesar de estar un solo año en el club se transformo en figura. Con el pasar del tiempo Eduardo recobro el cariño de los hinchas y se fue transformando en una insignia del equipo actual, una fija. Aunque todavía no tuvo su momento de gloria y festejo, un momento donde la hinchada coree su apellido al unísono: “Tuzioooo, Tuziooooo”. Eduardo no nació en ese club, sin embargo tenía los colores pegados a su pie.

En la mitad de la cancha, algo deprimido pero apoyando a sus amigos, se encontraba él. Viendo pasar los penales uno a uno. Luego de los primeros 5 ambos quedaron empatados en 4 goles. ¿Podría ser?. Si, podía. Llego el turno del 7mo penal, se acerco Franzoia, le pegó, y atajo Juan Pablo. Ahora si, ahora era tu momento Eduardo. El momento que la hinchada grite tu nombre, el momento en que ibas a salir en las primeras planas de todos los diarios. Tu familia esta gritando por vos, tus amigos también, la gente que conociste en la infancia le decía a sus amigos “yo conocí a Eduardo”. Si, Edu, la selección te espera después de ese penal. Si, el hinchada iba a hacer una bandera enorme con tu cara y nadie se iba a acordar de lo que sucedió con Horacio. Eduardo, acomoda la pelota, corre hacia ella, pegale fuerte, intajable como sabes, a la derecha del arquero, arriba a la derecha, al ángulo.

Y ahí fue Eduardo, corriendo a la pelota, hacia la gloria, hacia la inmortalidad… y le pego a la pelota… bien fuerte… si... los camarografos le estaban sacando foto a la futura tapa del Olé.


Pero el travesaño se la devolvió.
PD: Si, pasó en serio
PD2: Tambien si, lo escribí para que esto no parezca un blog sentimental. Una nota futbolera hace que parezca mas machote.

viernes, 2 de febrero de 2007

La Etapa Nana

Hoy sera hora de otra "entrada" forzosa. No se bien como empezar asi que voy a hablar de la current stage. He llegado a una etapa nueva en mi vida. Uno muta constantemente entre etapas, no se bien como es en cada una, pero sin dudas mis etapas estan entre las mas pateticas. Uno busca su personalidad durante la adolecencia, pero luego de haberla terminado, ¿como se clasifican tales sucesos?. Por suerte yo tengo la etapa Anderson (sea Wes o Paul Thomas) que son a las que siempre caigo cuando necesito de donde agarrarme. Ya pase por etapas Shyamalan, Amenabar, sobrevivi a una chica que me quiso inculcar una etapa Woody Allen, Takashi Miike, Solondz, y puedo seguir enumerandolas, pero no voy a perder mi tiempo con eso. En medio de una etapa Del Toro que parecia que iba a pegar muy fuerte, aparecio de la nada esta etapa actual, la etapa Nana, no se como puedo interpretarla. Estoy rompiendo limites de pateticidad con esto. O sea estar explicando una etapa que estoy pasando basada en una pelicula/comic sobre dos muchachitas, pero como cada etapa, uno ve las cosas de diferentes maneras (bien McFly). La etapa Nana es una etapa especial (seguro que digo lo mismo de todas las estapas nuevas), no se si llego en el momento adecuado o muy tarde. Mi etapa Holden Caulfield llego oportunamente tarde, y creo Nana tambien.


Que un muchacho sufra una etapa Nana no esta mal, dentro de todo es una etapa. Gonzalito sufre de una etapa Woody Allen, tambien es momentaneo seguro. Finkito sufrio su etapa Lynch. Muchos pasamos por la anteriormente mencionada etapa Holden Caulfield. Aunque para muchos bonaerenses (y capaz me odien por decir esto) es mas una etapa Ezequiel Acuña. No tiene nada de malo pasar por estas, nunca es tarde para reinventarse, es una manera de hacer nuestras vidas mas entretenidas y variadas. Uno no busca una personalidad, uno la adquiere momentaneamente. Tenemos un nucleo, un punto en comun, una base de nosotros, y de ahi nos vamos adaptando a las otras manteniendo siempre este punto. En mi etapa Holden no me comportaba igual que Juani Bernardez en su etapa Holden, porque eramos diferentes y cada uno adaptaba el su identificacion al personaje a su propia personalidad. Nos inspiramos en otras obras y adquirimos su escencia, nos sirve como psicologicamente para darnos cuenta de ciertas cosas y cambiar por lo general a nuestro favor (o al menos eso creemos), porque nunca buscamos lo peor para nuestro ser (salvo que pensemos que lo peor es lo mejor para nosotros). Estas etapas nos permiten cultirazarnos y aprender de las etapas de los otros, pero cuando estamos al tope de nuestra etapa de "personalizacion" nos sentimos mas comodos que nunca. Por eso aguanten estas etapas, nos dan una razon para cambiar y dejar la monotonia constante.

Creo que si seria otra persona y leeria este blog pensaria que soy lo menos de lo menos, no digo que no lo sea. Capaz soy solamente lo menos, no lo menos de lo menos. Recuerdo haber llorado la segunda vez que vi Sexto Sentido (en la primera ni ahi), de las millones de personas que vieron la peli no se cuantos fuimos los que lloramos. Se me escapo una lagrima en The Happiness of the Katakuris, dificil de creer. Pero con Nana no lloro, pero me pone mal una pelicula no triste. Pero esque no es feliz, o demasiado real, mas haya de lo irreal de que 2 chicas totalmente diferentes se encuentren en un tren, se hagan amigas, tengan el mismo raro nombre (Nana significa siete en japones) y edad y que encima paren en el mismo lugar, la peli es terriblemente real, o sea yo pase por ahi muchas veces, en realidad todos pasamos de seguro, y volver a rememorar eso fue terriblemente terrible. O sea el hecho de encontrar la felicidad en cosas pequeñas. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Es algo taaaan tonto. Holden encuentra la felicidad cuando ve a su hermana en la calesita, y una vez que la encontro practicamente se termina El Guardian entre el Centeno (o El Cazador Oculto, como prefieran). Y es alli cuando nos damos cuenta que no era una novela sobre un joven desorientado, sino que de un muchacho buscando una chispa, cosa que ni el sabia, hasta el acontencimiento de su hermana en la calecita. Y si, ahora empezaba otra etapa para Holden, capaz la peor, una de intento de recomposicion.


Capaz eso es lo genial de Nana. Una chica que encontro la felicidad y se le fue, sabe que todavia hay chances de volver al pasado y reencontrarla, inconcientemente eso es lo que la hace seguir intentando, pero ella nunca menciona tal cosa y la gente sabe que esa etapa de Nana no debe ser mencionada. Por lo general uno menciona sus etapas tristes de vez en cuando, eso es lo que hace Nana, solo que se las menciona a ella misma constantemente. Su tristeza radica en su etapa feliz. La otra Nana, a quien llamaremos Hachi, ya que ese nombre se usa para distinguirla de la otra Nana (Hachi significa ocho en japones), es feliz, cree haber encontrado la felicidad, pero sufre una debacle terrible cuando se da cuenta de que estaba equivocada. Y a partir de esa parte es cuando cada una sirve como catalizador de la otra en busca de su felicidad. Hachi, quien derrocha carisma y alegria, se pone como unico proposito volver a encontrar su sueño y cumplirlo, pero hasta que eso suceda lo unico que le importa y por lo que pelea es por la felicidad de Nana, intentando asi ser feliz a traves de ella. El sueño que ella buscaba lo iria a encontrar en algo que provoca su cambio de etapa, porque cuando creimos que Hachi era el catalizador de Nana, finalmente se da a la inversa.



Ahora quiero ver My Sassy Girl, necesito conseguir un Dvd con Dvx, no quiero verla por la compu. Quiero verla tranquilo, tengo que esperar a que me tio se vaya de su dpto a Chile, aunque su idea de que de ahora en mas el no iba a ir a Santiago a visitar a la hija sino que treria su hija hasta aqui no me juega muy a favor :S-. La tengo en un CD esperando verse, la ojie mientras coordinaba los subtitulos, y ya me parece un peliculon. Tengo ganas de ver Resurrection of the Little Match Girl tambien, en realidad quiero verlas todas. Quiero saber que van a dar en el Bafici este año, y quiero saberlo ya. Tambien quiero que se termine de bajar Kamikaze Girls. Quiero muchas cosas, son un queridor. Peor aun, un queridor compulsivo. No, todavia mas peor, un queridor compulsivo nanista!.


Nana es una de esas peliculas que uno las puede ver varias veces y seguir encontrando la pelicula maravillosa. Algo asi como sucede con Los Excentricos Tenenbaum, solo que Nana ya la vi 3 veces en una semana y no me costaria nada verla otra vez. Nana tiene mucho de esa secuencia de los excentricos de cuando Richie esta jugando la final de Wimbledon y se sienta, y juga la final sin una zapatilla, saca a cualquier lado, y termina sentado mientras el relator del partido dice "creo... creo que esta llorando". Si quieren escuchar algo que amplie el patetismo de este blog, capaz me enamore de Aoi Miyasaki, de su personaje mejor dicho, igual no va a superar a mi nivel de pateticidad de cuando me enamore de Sailor Mercury a los 13 años. Pero claro, si uno se tiene fe realmente las cosas pueden suceder, verso que te enseñan en el colegio. Yo tenia fe y Sailor Mercury nunca aparecio; ni siquiera para decirme que es un dibujo animado y que lo nuestro seria imposible, o al menos me hubiera dicho que mejor seamos amigos, pero no, nunca nada.


Lo mando a publicar asi como esta.