viernes, 2 de febrero de 2007

La Etapa Nana

Hoy sera hora de otra "entrada" forzosa. No se bien como empezar asi que voy a hablar de la current stage. He llegado a una etapa nueva en mi vida. Uno muta constantemente entre etapas, no se bien como es en cada una, pero sin dudas mis etapas estan entre las mas pateticas. Uno busca su personalidad durante la adolecencia, pero luego de haberla terminado, ¿como se clasifican tales sucesos?. Por suerte yo tengo la etapa Anderson (sea Wes o Paul Thomas) que son a las que siempre caigo cuando necesito de donde agarrarme. Ya pase por etapas Shyamalan, Amenabar, sobrevivi a una chica que me quiso inculcar una etapa Woody Allen, Takashi Miike, Solondz, y puedo seguir enumerandolas, pero no voy a perder mi tiempo con eso. En medio de una etapa Del Toro que parecia que iba a pegar muy fuerte, aparecio de la nada esta etapa actual, la etapa Nana, no se como puedo interpretarla. Estoy rompiendo limites de pateticidad con esto. O sea estar explicando una etapa que estoy pasando basada en una pelicula/comic sobre dos muchachitas, pero como cada etapa, uno ve las cosas de diferentes maneras (bien McFly). La etapa Nana es una etapa especial (seguro que digo lo mismo de todas las estapas nuevas), no se si llego en el momento adecuado o muy tarde. Mi etapa Holden Caulfield llego oportunamente tarde, y creo Nana tambien.


Que un muchacho sufra una etapa Nana no esta mal, dentro de todo es una etapa. Gonzalito sufre de una etapa Woody Allen, tambien es momentaneo seguro. Finkito sufrio su etapa Lynch. Muchos pasamos por la anteriormente mencionada etapa Holden Caulfield. Aunque para muchos bonaerenses (y capaz me odien por decir esto) es mas una etapa Ezequiel Acuña. No tiene nada de malo pasar por estas, nunca es tarde para reinventarse, es una manera de hacer nuestras vidas mas entretenidas y variadas. Uno no busca una personalidad, uno la adquiere momentaneamente. Tenemos un nucleo, un punto en comun, una base de nosotros, y de ahi nos vamos adaptando a las otras manteniendo siempre este punto. En mi etapa Holden no me comportaba igual que Juani Bernardez en su etapa Holden, porque eramos diferentes y cada uno adaptaba el su identificacion al personaje a su propia personalidad. Nos inspiramos en otras obras y adquirimos su escencia, nos sirve como psicologicamente para darnos cuenta de ciertas cosas y cambiar por lo general a nuestro favor (o al menos eso creemos), porque nunca buscamos lo peor para nuestro ser (salvo que pensemos que lo peor es lo mejor para nosotros). Estas etapas nos permiten cultirazarnos y aprender de las etapas de los otros, pero cuando estamos al tope de nuestra etapa de "personalizacion" nos sentimos mas comodos que nunca. Por eso aguanten estas etapas, nos dan una razon para cambiar y dejar la monotonia constante.

Creo que si seria otra persona y leeria este blog pensaria que soy lo menos de lo menos, no digo que no lo sea. Capaz soy solamente lo menos, no lo menos de lo menos. Recuerdo haber llorado la segunda vez que vi Sexto Sentido (en la primera ni ahi), de las millones de personas que vieron la peli no se cuantos fuimos los que lloramos. Se me escapo una lagrima en The Happiness of the Katakuris, dificil de creer. Pero con Nana no lloro, pero me pone mal una pelicula no triste. Pero esque no es feliz, o demasiado real, mas haya de lo irreal de que 2 chicas totalmente diferentes se encuentren en un tren, se hagan amigas, tengan el mismo raro nombre (Nana significa siete en japones) y edad y que encima paren en el mismo lugar, la peli es terriblemente real, o sea yo pase por ahi muchas veces, en realidad todos pasamos de seguro, y volver a rememorar eso fue terriblemente terrible. O sea el hecho de encontrar la felicidad en cosas pequeñas. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Es algo taaaan tonto. Holden encuentra la felicidad cuando ve a su hermana en la calesita, y una vez que la encontro practicamente se termina El Guardian entre el Centeno (o El Cazador Oculto, como prefieran). Y es alli cuando nos damos cuenta que no era una novela sobre un joven desorientado, sino que de un muchacho buscando una chispa, cosa que ni el sabia, hasta el acontencimiento de su hermana en la calecita. Y si, ahora empezaba otra etapa para Holden, capaz la peor, una de intento de recomposicion.


Capaz eso es lo genial de Nana. Una chica que encontro la felicidad y se le fue, sabe que todavia hay chances de volver al pasado y reencontrarla, inconcientemente eso es lo que la hace seguir intentando, pero ella nunca menciona tal cosa y la gente sabe que esa etapa de Nana no debe ser mencionada. Por lo general uno menciona sus etapas tristes de vez en cuando, eso es lo que hace Nana, solo que se las menciona a ella misma constantemente. Su tristeza radica en su etapa feliz. La otra Nana, a quien llamaremos Hachi, ya que ese nombre se usa para distinguirla de la otra Nana (Hachi significa ocho en japones), es feliz, cree haber encontrado la felicidad, pero sufre una debacle terrible cuando se da cuenta de que estaba equivocada. Y a partir de esa parte es cuando cada una sirve como catalizador de la otra en busca de su felicidad. Hachi, quien derrocha carisma y alegria, se pone como unico proposito volver a encontrar su sueño y cumplirlo, pero hasta que eso suceda lo unico que le importa y por lo que pelea es por la felicidad de Nana, intentando asi ser feliz a traves de ella. El sueño que ella buscaba lo iria a encontrar en algo que provoca su cambio de etapa, porque cuando creimos que Hachi era el catalizador de Nana, finalmente se da a la inversa.



Ahora quiero ver My Sassy Girl, necesito conseguir un Dvd con Dvx, no quiero verla por la compu. Quiero verla tranquilo, tengo que esperar a que me tio se vaya de su dpto a Chile, aunque su idea de que de ahora en mas el no iba a ir a Santiago a visitar a la hija sino que treria su hija hasta aqui no me juega muy a favor :S-. La tengo en un CD esperando verse, la ojie mientras coordinaba los subtitulos, y ya me parece un peliculon. Tengo ganas de ver Resurrection of the Little Match Girl tambien, en realidad quiero verlas todas. Quiero saber que van a dar en el Bafici este año, y quiero saberlo ya. Tambien quiero que se termine de bajar Kamikaze Girls. Quiero muchas cosas, son un queridor. Peor aun, un queridor compulsivo. No, todavia mas peor, un queridor compulsivo nanista!.


Nana es una de esas peliculas que uno las puede ver varias veces y seguir encontrando la pelicula maravillosa. Algo asi como sucede con Los Excentricos Tenenbaum, solo que Nana ya la vi 3 veces en una semana y no me costaria nada verla otra vez. Nana tiene mucho de esa secuencia de los excentricos de cuando Richie esta jugando la final de Wimbledon y se sienta, y juga la final sin una zapatilla, saca a cualquier lado, y termina sentado mientras el relator del partido dice "creo... creo que esta llorando". Si quieren escuchar algo que amplie el patetismo de este blog, capaz me enamore de Aoi Miyasaki, de su personaje mejor dicho, igual no va a superar a mi nivel de pateticidad de cuando me enamore de Sailor Mercury a los 13 años. Pero claro, si uno se tiene fe realmente las cosas pueden suceder, verso que te enseñan en el colegio. Yo tenia fe y Sailor Mercury nunca aparecio; ni siquiera para decirme que es un dibujo animado y que lo nuestro seria imposible, o al menos me hubiera dicho que mejor seamos amigos, pero no, nunca nada.


Lo mando a publicar asi como esta.

1 comentario:

azhelem dijo...

Divertido, divertido, divertido. Ahora estás obligado a prestarme Nana o te paralizo con un aerosol.
Comprabas Paradise Kiss? XP
Yo me enamoré de trunks a los... nosé, a los siete?