jueves, 9 de agosto de 2007

El Cine y todo lo demas

Hoy fui a ver Hairspray a los olvidados cines del Tren de la Costa y me agarro Flashback de todas las peliculas que fui a ver ahi solo... hace demasiado tiempo que no iba... creo que 2001 cuando fui a ver Moulin Rouge... Me pongo a pensar otras peliculas que fui a ver solo ahi y cosas que pasaron esa vez:

+ Juegos Sexuales: Sali maravillado del cine y en el camino un garita me dijo que Palermo erro 3 penales contra Colombia)

+ Amores Perros: no me querian dejar entrar porque era para mayores de 18 y yo estaba con el uniforme del colegio encima, despues de insisitr logre entrar. Ese dia llegue en 20 minutos a casa, caminata record.

+ Matrix: Inolvidable experiencia dentro del cine... Afuera aun mas raro, a la salida en una baldoza de la plaza de San Isidro estaba el numero de telefono escrito en liquis paper de una amiga del colegio, lo pregunte al proximo dia y me dijo que fue ella misma la que lo escribio, si, trolisima

+ La Trampa (esa de Sean Connery con C Zeta-Jones): Casi pierdo el tren y no llegaba, y en la vuelta un perro me siguio como 15 cuadras hasta mi casa

+ El Hijo de la Novia: Ese dia el cine estaba a 2 pesos y se habia llenado todo

+ Serendipity (si, porque John Cusak nunca defrauda): La fui a ver despues de El Hijo de la Novia, y una mina se puso a hablar por el celular re pancha durante la pelicula... claro, total valia 2$...

+ Avion presidencial :S (esque actuaba la chica de La Princesita): Era Lunes feriado, fui a la funcion de la mañana porque era mas barata, pero como er feriado me la cobraron a precio normal (que hoy es mas barato que el precio de miercoles)

+ Psicopata Americano :S: cuando sali del cine mi bicileta ya no estaba

No se cuales otras abre ido a ver solo alli, pero cada pelicula tiene su recuerdo anterior y posterior de esa momento. Lo que era terrible era entrar al cine solo y ver que habia solo una pareja de viejos. Al menos siguen manteniendolo en pie.

Otros momentos interesantes de ahi ya con amigos fue cuando fuimos a ver Casper, pero no habia entradas asi que terminamos lleno a ver Duro de Matar: La Venganza, y me di cuenta que el cine de accion tambien es bueno!

Cuando fuimos a ver Scream 2 el dia que la estrenaron y la gente estaba tan emocionada como nosotros. Yo le cuento a mis hermanas pero ellas no entienden lo que fue el Boom Scream.

No quedaban entradas para ver Rescatando al Soldado Ryan, asi que nos tomamos el Tren de la Costa de San Isidro a la estacion de Libertador que en ese entonces tambien tenia cines y fuimos a ver ahi y entramos con hamburguesas guardadas pero se olian en todo el cine.

Con Andon fuimos a ver The Full Monty y salimos con ganas de hacer algo parecido... y un año despues... lo hicimos!

Los secretos de Harry, mi primera pelicula de Woody Allen. Con Lucas, REbay y Meaggia, que eran un año mas chicos que yo en el colegio, pero estaban en lo de Lucas que vivia cerca de mi hogar (Todos dicen Te Quiero no cuenta)

Belleza Americana con Lucrecia. Le dije que seguro no estaba buena y me cerro la boca.

Perdidos en el Espacio, con Lucas, solo porque actuaba Lacey Chabert, la de Party of Five (en ese momento todos veian (me incluyo)o Friends o Party of Five)

La Vida y todo lo Demas, otra de Woody, no habia nadie en el cine y al lado mio se sientan 2 chicas... y una era Eugenia, que iba con ella a ver Eoy porque vivia cerca de casa y no tenia con quien ir... y no la veia hace años... raro reconocernos con todo oscuro...

Con Tito a ver una de Kurt Russel, ahora la dan por cable, bastante chota, un sabado al mediodia, era en el 97 creo, trote de casa hasta el cine porque no llegaba, se nota que tenia otro estado fisico. Entra todo chivado y no veia la hora de volver a casa a pegarme un baño.

Cada vez que voy hay algo para contar... alguna anecdota...


A veces pienso que estaria bueno tener una camara y sacar una foto a el momento referente del dia... y revisarlo todo a fin de año... pero esta mejor a veces tenerlo en la memoria nomas... es mas pintorezco... aunque un bajon que te haga alzheimer.

En fin, me re desvie, queria hablar solo la melancolia de el viaje de ir solo al cine del Tren de la Costa y todos los recuerdos que eso me trajo... pero es una poronga... lo copado esque el viaje es corto, se hace caminando, y lo siento como que si el cine ese es como un cuartito mio, porque esta vacio y es acogedor.... es mas, es la sala mas acogedora que conozco...

Espero que no cierre (pronto)

2 comentarios:

azhelem dijo...

Al fin reviviste esto, lo más gracioso es que aún no estoy segura de qué cine hablás. Igual, no sé, todo mal, yo no tengo tantas anécdotas sobre el village pilar, esas cosas deben pasar sólo en la ciudad, bah, pasan sólo en la ciudad.
Me voy a cenar y a ver si encuentro algo mejor que quedarme armando un rompecabezas toda la noche, ir a una fiesta punk, intentar entrar a un boliche gay, llamar a un amigo que no quiso venir a mi cumpleaños, salir a bares aburriéndome porque no hay gente, ir al show donde habrá gente que no quiero ver, o ir y quejarme de lo mal que la pasé.

Lucie dijo...

q peliculas de vieja