jueves, 18 de junio de 2009

ef - Duda del dia

¿Campos Eufóricos o Futuro Ebulliente?

Miren que groso, uso palabras pocos usables asi formulo títulos que me hagan parecer intelectual y super metafórico.


En fin, les traigo esto, cosas que un director de anime se anima a hacer y Godard no (y que de hacerlo, sería ejemplo de segundo año en carrera cinematográfica)






3 comentarios:

Tam dijo...

Tim:
Si bien eliminaste la otra entrada – golpista - que escribiste días atrás, yo la leí y me pareció que sería bueno proveerte de algunos elementos para que reflexiones, porque dudo que la hayas quitado por recapacitar en el tema. Recibí mis palabras como las de una demócrata hacia un contemporáneo que parece estar en cualquier flanco menos a aquel que compete al Estado de derecho, las reglas de la democracia y los valores de la Revolución Francesa.
- El presidente Mel Zelaya –un presidente electo por el voto popular en los marcos de la democracia – fue secuestrado en plena noche y expulsado de su país en pijama. Una ultraderecha acuerpada tras las Fuerzas Armadas pero en coordinación con el Tribunal Electoral, los Tribunales de Justicia y el Parlamento fueron quienes lo destituyeron. Más de 200 militares rodearan la residencia personal de Zelaya para el operativo. El golpe militar fue apoyado por el Pentágono y la CIA y los grupos de poder económico, eclesiástico y político que no quieren cambio alguno y están dispuestos a imponer gobiernos dictatoriales en países que intenten cambios estructurales, la conquista de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Espero que pongas énfasis en términos como “secuestro”, acción condenado por las reglas de un Estado democrático.
- La gran mayoría de la burguesía y sus representantes y agentes en el aparato político, judicial y militar del estado se opusieron furiosamente a realizar una consulta popular democrática. Este domingo 28, se iba a consultar a los ciudadanos si, en las próximas elecciones de noviembre, se ponía una urna adicional (la llamada “cuarta urna”) para que votasen si estaban o no de acuerdo en convocar una Asamblea Constituyente. Es un derecho democrático elemental de las masas el querer llevar adelante, si así lo desean, una Asamblea Constituyente libre y soberana. Este es un derecho absolutamente incuestionable, y se avasalló.
- La acérrima oposición de la mayoría de la burguesía, se debe a los elementos potenciales de ruptura con el status quo que tiene la propuesta de Mel. Su iniciativa consistía en hacer reformas, lo cual esos sectores temieron que, a partir de allí, se abriesen cuestionamientos más amplios. Asimismo, los intereses de la burguesía hondureña están entrelazados con las camarillas petrificadas del sistema bipartidista –liberales y “nacionales” (conservadores) Es un régimen político de alternancia bipartidista, que viene desde el siglo XIX y que fue consagrado en la Constitución de 1982.

Tam dijo...

- En este contexto, e independientemente de las pujas internas burguesas que siempre están en juego en estas situaciones, una intentona golpista a quien primero y fundamentalmente golpea es a los derechos democráticos, políticos y de organización de la ciudadanía. Esto ha ocurrido infinidad de veces en Latinoamérica. El golpismo contra un gobierno democrático siempre termina teniendo como principal objetivo los derechos y las luchas de las masas.
- Como en todo modus operandi conocido ya en regímenes totalitarios en Latinoamétrica como lamentablemente padecimos en décadas atrás, en Honduras se suspendieron las señales de los canales del Estado desde primera hora, cortadas todas las señales de las radioemisoras, mientras las televisoras opositoras pasaban dibujos animados. Se suspendió el fluido eléctrico, el transporte público así como las comunicaciones de radio y televisión. Las FFAA rodearon la Casa Presidencial con tanques y armamento de guerra frente a miles de manifestantes que se han dirigido al lugar para solidarizarse con Manuel Zelaya y repudiar el golpe de Estado. Un verdadero estado de sitio.
- Esta acción de minorías violentas ha atentado no solamente contra el Presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, sino también contra una la Canciller Patricia Rodas, secuestrada en su casa por militares enmascarados, aprovechándose de las armas puestas en sus manos por el pueblo hondureño para la defensa de su soberanía, y no para apoyar ambiciones políticas rastreras. También golpearon a diplomáticos, y arremeten contra los partidarios de la restitución de Zelaya.

En tanto a tu respuesta a un firmante de ser partidario de “nuevas elecciones y que Zelaya se presente si quiere” te aseguro que ME ENCANTA cómo siempre sos defensor de que se deje todo impune. O sea, cualquiera puede romper el hilo constitucional de una república y procurar de manera criminal cercenar la búsqueda popular de mayor participación y democracia, pero todo bien! Con elecciones arreglamos todo, muchachos. Borrón y cuenta nueva. La fuerza militar al servicio de oscuros intereses y poderes retrógrados que se oponen al proceso emancipador de los pueblos latinoamericanos, da un zarpazo a los principios más elementales de la democracia, el civismo y el derecho de los pueblos a decidir su destino, pero seguro te preguntarás asombrado: “Hay que enjuiciarlos por eso? No pueden ser banda armada al servicio de los intereses políticos que se les cante? ”.
Decime, Revoira Lynch, ¿hace falta vivir en Honduras para opinar sobre un golpe de Estado? ¿No sabes vos lo que es vivir bajo las reglas de un Estado de Derecho? ¿Dónde creciste todo este tiempo de tu vida? ¿En la Argentina del 76`, en la Honduras del 56 al 82` sin una formación cívica en y de democracia sólida? ¿No sos un latinoamericano viviendo en democracia? ¿Ante un golpe a otra democracia latinoamericana estás exento e imposibilitado de opinar porque ni idea de democracia, de golpes de estado, de derechos humanos? ¿Nunca un libro de historia latinoamericana para entender estos procesos, no? Claro, es todo lavaje de los medios, no hay masa crítica. Es lavaje de los medios, sino ni hubiese ganado De Narváez este domingo, entre otras cosas. Sí, Tim, la gente se come mucho. Y vos sos tan parte de esa gente…
No nos hace falta la opinión de Hebe. Te tenemos a vos, que ¡ siempre sos taaaaaan divertido!
Única opinión política de tu blog. GENIAL :)

Ueno54 dijo...

Me encanta que te hagas la objetiva. Escuchame, si borre algo, lo hice a los 10 minutos de subir la nota y porque no me parecio apropiado.

Me encantan tambien tus falacias. Porque en ningún momento dije que todo esto querde impune. Si lo hice, por favor decime donde. Mi opinión era que Zelaya no debería ser restituido porque el pueblo NO lo quiere. Nada mas, asi que por favor Tamara, decime...

Para que escribiste todo esto? Justifiqué el golpe militar? deje en claro que NO, asi que... que mierda estas diciendo?