miércoles, 30 de julio de 2008

My Mighty Princess

Hace mucho que no escribía sobre pelis acá. Se me desvirtuó el blog. Eso es por culpa de haber cambiado de lugar la computadora. En fin.

Wikipedia dice:

Windstruck (내 여자친구를 소개합니다 Nae yeojachingureul sogae hamnida, literally "Let me introduce you to my girlfriend") is a 2004 South Korean fantasy-romantic comedy directed by Kwak Jae-yong. The film was a major success, ranking as the 8th-highest grossing Korean film of 2004.[1]


Connections to My Sassy Girl

Windstruck shares the same leading actress and director as an earlier popular South Korean film, My Sassy Girl (nota de autor: yeah!). As a result, Windstruck contains several subtle references to the previous film. [...] The final scene of Windstruck, in which Kyung-jin meets her soul mate on a train platform, is similar to the beginning of My Sassy Girl and her character from My Sassy Girl is distraught over the death of her true love.



La verdad, no lo puedo evitar. Adoro Windtruck, y no hay nada que pueda hacerle. Y adoro más My Sassy Girl, lo dije mil veces ya. Puedo escribir canciones explicando lo que adoro esas pelis, pero seguro me saldrían cosas cursis y clichés. Y todavía me falta ver The Classic , que es la que me queda del mismo director, pero todavía no encontré el momento perfecto para verla. No es que sea pesado, pero es muy importante encontrar EL momento. Sino podes arruinar la película, y hay pelis que conviene no arruinar. Como todas las de Kwak(?). Y no me gustaría arruinarla.

La cosa es que hace un mes salio el trailer de su ultima peli, My Mighty Girldfriend, y quiero verla ya! (si, con signo de exclamación). Si la tuviese acá, me traería la tele grande a mi pieza (porque no da verla en la mia) y la empezaría a ver en este preciso momento. Y esta entrada seria sobre lo maravillosa que es My Mighty Girlfriend, en vez de sobre lo genial que va a ser. El trailer me encanto, aunque no entienda un carajo de lo que digan. No se hace falta. Me encanta igual. Y quiero que sea mi regalo de navidad/cumpleaños. Encima eligió a Shin Min-a, que es una mina que me encanta (use tanto esta palabra que podria cobrar regalias de McDonalds), hasta yo la hubiese elegido, y si yo la elijo, sin dudas es la elección correcta (al menos en mi mente lo es). No es muy linda pero actuando es grosa, y ya le había chupado las medias en este blog hace un año, cuando hizo de sorda en Sad Movie y se robo la película, había quedado encantado con su presencia :). Era el mejor personaje y se re lucio en un “all-star-cast” (a ver cuantos se dieron el lujo de usar esa palabra alguna vez). Y también cuando hizo la recontra shakesperiana A Love to Kill con Rain, el muchachito de... si... Meteoro! (aguante Meteoro! y su orgasmo visual)

Shin Min-a abrazando un muñeco en Sad Movie (?)

Debo decir que desde que vi I'm Sorry I Love You las películas coreanas dejaron de darme esa satisfacción que antes me daban. Es que I.S.I.L.Y. (paja hacer copy-paste) tiene todo lo que tenia la tragedia-romántica coreana, pero exprimida al mango. Y después de ver las 16 horas que dura, ya estas lleno, y no hay drama coreano que pueda superar tal cosa. Intente, con Dios (hola Dios si es que existís y estas leyendo) como testigo, de que me vuelvan a gustar de la misma manera que me gustaban antes. Pero no, después de I.S.I.L.Y. nada fue lo mismo. Es, en su manera, un drama insuperable. Es, si, como ya dije mil y ahora una vez mas, Shakespeare coreano (es de la misma escritora de A Love To Kill que la mencione en el párrafo anterior, no es que abuse mucho la palabra/derivados de Shakespeare, sino que la mina se debe haber comido toda la bibliografía de Willy). Pero ya hice una entrada sobre esta serie así que fuchi.

Por lo tanto, espero retomar estas ganas "coreanas" con esta ultima peli de Kwak Jae-Young (si, y no hice copy-paste, este me lo se de memoria posta, no se si soy groso por eso pero algo cuenta), que nunca me defrauda. Lastima que haya que esperar taaaaaanto. Anda a saber cuando sale en DVD... y peor aun... cuando sale con subtítulos. Porque en cine dudo muchiiiiiiiisimo que la traigan. La vida es tan injusta a veces.

En fin, los dejo con el trailer, que tiene una asquerosa calidad. Para mí (si es que de algo sirve mi opinión) esta va a ser una de las películas del año.





Ja, soy tan chupamedias con esta peliculas. Pero me gustan tanto que no me importa. Si hacen alguna pelicula igual de cope, les chupo las medias a uds.

jueves, 10 de julio de 2008

Como en los viejos tiempos

Otra vez despierto hasta tarde. Pero como busco huirle al estudio nada mejor que volver a hacer una entrada.

Me di cuenta de algo que venia presintiendo hace tiempo: Es una mierda escribir en esta computadora. El teclado arriba del escritorio hace que me de mas paja escribir, que sea menos cómodo, que no me inspire tanto y que tenga menos cosas que decir. Cuando usaba la computadora de abajo las cosas eran diferentes. Me podía ir por las ramas tranquilamente. Ahora cero. Aparte me incomoda todo. Tengo los pies a la altura del teclado y es aun peor. Para colmo, me quede sin cigarrillos, y no me gusta escribir sin ellos. Para colmo 2, mi vieja fuma mentolada, que es algo así como comer acelga y riñón con pepinos, si, mejor vomitar. Y mi viejo tiene sus atados bien cuidados. Solo le falta ponerle alguna ratonera o algo así. No se donde los esconde tampoco.

Si estuviésemos en un capitulo de family guy ahora aparecería mi viejo moviendo un teléfono y que mueve la biblioteca que lo lleva a un caño que lo hace bajar a la baticueva a buscar sus Marlboro.

Me doy cuenta que con las ultimas chicas que salí estos ultimo meses eran una maquina de quejarse y me están contagiando eso. Debe ser una alergia que anda dando vueltas por Buenos Aires. O Capaz siempre las agarro pre-menstruales.

Lo que me lleva: Siempre que se da para estar con ellas la primera vez, están indispuestas. Al principio creí que era verso, pero no me importaba, o sea, no hería mi orgullo. Pero después si, era verdad, ya van 3 veces este año!.

Ahora retomemos. Lo peor es que al tener la computadora en mi cuarto es que el humo queda en la habitacion, y si abro la ventana para ventilar es lo mismo, solo que el cuarto esta mas frío, y nadie quiere eso en invierno. Y a nosotros, los fumadores, tampoco nos gusta el olor a cigarrillo. Por eso después de fumar cubro el cenicero con el cadáver del cigarrillin con la tapa de uno de los tubos de Cds (en este caso DVD's). No larga mas olor al menos, pero apenas lo saca. Pufffff. Y eso que esta apagado.

Otra cosa rara que no entiendo es porque organizan esos concursos de cigarrillos, para sumar puntos y ganarte cosas copadas, pero justo que yo estoy fumando menos. Esta vez no les di bola y seguí comprando mi paquete de 10, cosa que justamente esta misma noche me arrepiento. Si no hubiese ido al cumpleaños de Francisco también tendría, porque el alcohol es sin dudas un imán de cigarrillos.

Se va a casar un amigo. Todavía me acuerdo cuando el Topo me dijo "mis amigos se están casando" y le dije que era un bajón. La cosa es que van a hacer despedida de soltero, mande el mail a uno de sus amigos para arreglar, que resulta que es el primo de la novia!!! La re joda esa despedida. Te la organiza un pariente de tu futura mujer. Y me manda un mail que dice esto:

bueno, esto es entre nosotros como te imaginaras (A lo que voy es que no podes decirle nada a mariano).

Comida 20 pesos
Bebida 35 pesos
Show 15 / 20 pesos

El show es un tipo que hace magia, pero es muy bizarro y muy guarango.
Seria en mi casa, despues de ahi nos vamos a bailar.

:)

agregame al msn xxxxx@hotmail.com

salutes.


Para empezar: Mariano me pasó su mail, o sea esta al tanto que algo le estar organizando.
Para seguir: Bebida 35$? No es que sea rata, pero nos vamos a bañar en champagne? es casi el doble de la comida.
Aun más: El show es de.... un mago(!!!!) no tendría que ser una maga o algo así? Aparte si queres aclarame lo del show, pero también aclarame esos 35$ en bebida porque siento que le estoy pagando las expensas de las putas que se va a comer esa noche. Un servicio de catering respetable nos sale mas barato por 55$ por cabeza. Yo se que si Andres lee esto va a decir:

"Acá se come asado, se toman unas birras y un fernet. Con lo que sobra nos vamos al bulo."

Me lo imagino al chico que se casa, de familia del Opus Dei, diciendo "no, no me gusta eso" y a Andres agarrándolo y llevándolo a la fuerza, sonriendole y con buena actitud, no violento. Emborrachándolo (el ya esta borracho), y eligiéndole la puta, que por supuesto, el ya le hizo el test de calidad. Como es buen amigo, le deja la mejor. Y después diciéndole a la puta que hacerle para luego decir en voz alta "cuidalo bien que se nos casa en unos días". Las ultimas palabras que Mariano escucharía antes que la muchacha se ocupe de el, y que le va a dejar cargo de conciencia el primer año de casado. Luego le va a decir la verdad de la milanesa y la novia le va a prohibir vernos.

Nunca estuve muy de acuerdo con su filosofía, pero la verdad que ahora que lo pienso necesita más chicos como Andres que primos de su novia.

Como diría Antonella: Worst bachelor party ever!


Siguiendo con la terrible noticia del casamiento. Cuando Mariano me llamo diciéndome que se iba a casar la verdad que pensaba "que bajón, pero que copado, se casa un amigo y fiesta y blablablabla". Hasta que me mando un mail y decía:

Bueno, espero que se prendan. Y ya enviaré mail o llamaré para arreglar un reencuentro pre-boda.

Salutes
Marian.-

PD: Fede, ¿estás de novio o por ahora estás solo? Pregunto por si debo contarte por dos cuando entregue las invitaciones.


Esto me puso a repasar el status de mis amigos, y si, están todos con chicas, capaz no super formalmente, pero estan. Tengo que, de alguna manera, hacer que no vayan acompañados. No quiero ser el único que vaya solo, va a ser aburrido si están pendientes de sus muchachas. Ni tampoco me da para llevar a nadie con que este saliendo. Digamos que con la única persona con la que estoy saliendo mas seguido ya llevamos un mes y si llego a duplicar ese numero ya es algo milagroso. Porque últimamente no pasa de las 4ta cita. Aunque alguna cagada se va a mandar para que se termine todo. Siempre pasa. Y sino me la mando yo. Aunque la verdad ya van 6 citas, con sexo incluido y sigo (y ella me sigue aguantando también, cuanto aguante). A veces no entiendo como se aguantan mi charla de películas. Por lo general la primera, segunda, capaz la tercera si. Pero después cambian de tema cada vez que sienten venir la C de Corea. No me pasa nunca de ir por la sexta y que me insisten en que les de copia de mi tan querida y comentada My Sassy Girl cuando ni siquiera empecé a dar charla. Sobre todo a esta altura que ya le deberían saber de memoria... Y lo mejor es que ni siquiera lee este blog (espero). Así que en cualquier momento, cuando le explote la cabeza de tanta dialogo monotemático sobre las películas de Iwai, My Sassy Girl, Lady Vengeance, Lily Chou-Chou, Nana, Windstruck, etc. Puedo poner que es una puta para descargarme.

Es mas, estoy seguro de que va a ver la sassy y se va a volver quejando de algo que no le agrado de la pelicula. Me va a decir que no le transmitio nada. Y ese va a ser el fin.

Igual, calculo que dentro de un mes deberé ir tanteando la situación... ocultar lo del casamiento... o mejor... sabotear las relaciones de mis amigos.

Ayer me encontré en un cumpleaños con una chica con la que salía que hacia muuuucho no veía y me dijo algo como "uh que copado, yo te re acompaño". Mas haya del alcohol hablando, y su buen actitud, es terriblemente terrible la idea de ver a tu amigo pasar al lado tuyo de la mano de alguien y tener a alguien al lado, es como que, no se, me hace sentir muy viejo. A mi todavía me tienen que crecer muchos granitos mas aun.

Me esta cerciendo el pelo muy rapido, deberie sentirme feliz de eso. Pero me gustaba como lo tenia hace 2 semanas. Me gustaria no afeitarme nunca pero que tampoco me crezca mucho la barba. Me gustaria tener superpoderes, manipular el fuego al menos o algo asi de choto, lo mas minimo. Capaz, en algun futuro cercano, tengo algun superpoder. Queria ver Hancock, mas haya de que no me cope mucho Will Smith, pero no quiero ir al cine hasta que se estrene Batman. Lo que indica que tampoco ire a ver WAll-E por el momento.

Voy a terminar con una anecdota de Will Smith. Una vez se anuncio que iba a venir a Argentina, dia, hora y todo. Yo tenia 16 años, junte a gente del colegio que seguro se prendia a ir a Ezeiza a grupear. Pero nadie quizo. Y nunca pude grupear a Will Smith.

Ni tocar sus orejas.