miércoles, 30 de julio de 2008

My Mighty Princess

Hace mucho que no escribía sobre pelis acá. Se me desvirtuó el blog. Eso es por culpa de haber cambiado de lugar la computadora. En fin.

Wikipedia dice:

Windstruck (내 여자친구를 소개합니다 Nae yeojachingureul sogae hamnida, literally "Let me introduce you to my girlfriend") is a 2004 South Korean fantasy-romantic comedy directed by Kwak Jae-yong. The film was a major success, ranking as the 8th-highest grossing Korean film of 2004.[1]


Connections to My Sassy Girl

Windstruck shares the same leading actress and director as an earlier popular South Korean film, My Sassy Girl (nota de autor: yeah!). As a result, Windstruck contains several subtle references to the previous film. [...] The final scene of Windstruck, in which Kyung-jin meets her soul mate on a train platform, is similar to the beginning of My Sassy Girl and her character from My Sassy Girl is distraught over the death of her true love.



La verdad, no lo puedo evitar. Adoro Windtruck, y no hay nada que pueda hacerle. Y adoro más My Sassy Girl, lo dije mil veces ya. Puedo escribir canciones explicando lo que adoro esas pelis, pero seguro me saldrían cosas cursis y clichés. Y todavía me falta ver The Classic , que es la que me queda del mismo director, pero todavía no encontré el momento perfecto para verla. No es que sea pesado, pero es muy importante encontrar EL momento. Sino podes arruinar la película, y hay pelis que conviene no arruinar. Como todas las de Kwak(?). Y no me gustaría arruinarla.

La cosa es que hace un mes salio el trailer de su ultima peli, My Mighty Girldfriend, y quiero verla ya! (si, con signo de exclamación). Si la tuviese acá, me traería la tele grande a mi pieza (porque no da verla en la mia) y la empezaría a ver en este preciso momento. Y esta entrada seria sobre lo maravillosa que es My Mighty Girlfriend, en vez de sobre lo genial que va a ser. El trailer me encanto, aunque no entienda un carajo de lo que digan. No se hace falta. Me encanta igual. Y quiero que sea mi regalo de navidad/cumpleaños. Encima eligió a Shin Min-a, que es una mina que me encanta (use tanto esta palabra que podria cobrar regalias de McDonalds), hasta yo la hubiese elegido, y si yo la elijo, sin dudas es la elección correcta (al menos en mi mente lo es). No es muy linda pero actuando es grosa, y ya le había chupado las medias en este blog hace un año, cuando hizo de sorda en Sad Movie y se robo la película, había quedado encantado con su presencia :). Era el mejor personaje y se re lucio en un “all-star-cast” (a ver cuantos se dieron el lujo de usar esa palabra alguna vez). Y también cuando hizo la recontra shakesperiana A Love to Kill con Rain, el muchachito de... si... Meteoro! (aguante Meteoro! y su orgasmo visual)

Shin Min-a abrazando un muñeco en Sad Movie (?)

Debo decir que desde que vi I'm Sorry I Love You las películas coreanas dejaron de darme esa satisfacción que antes me daban. Es que I.S.I.L.Y. (paja hacer copy-paste) tiene todo lo que tenia la tragedia-romántica coreana, pero exprimida al mango. Y después de ver las 16 horas que dura, ya estas lleno, y no hay drama coreano que pueda superar tal cosa. Intente, con Dios (hola Dios si es que existís y estas leyendo) como testigo, de que me vuelvan a gustar de la misma manera que me gustaban antes. Pero no, después de I.S.I.L.Y. nada fue lo mismo. Es, en su manera, un drama insuperable. Es, si, como ya dije mil y ahora una vez mas, Shakespeare coreano (es de la misma escritora de A Love To Kill que la mencione en el párrafo anterior, no es que abuse mucho la palabra/derivados de Shakespeare, sino que la mina se debe haber comido toda la bibliografía de Willy). Pero ya hice una entrada sobre esta serie así que fuchi.

Por lo tanto, espero retomar estas ganas "coreanas" con esta ultima peli de Kwak Jae-Young (si, y no hice copy-paste, este me lo se de memoria posta, no se si soy groso por eso pero algo cuenta), que nunca me defrauda. Lastima que haya que esperar taaaaaanto. Anda a saber cuando sale en DVD... y peor aun... cuando sale con subtítulos. Porque en cine dudo muchiiiiiiiisimo que la traigan. La vida es tan injusta a veces.

En fin, los dejo con el trailer, que tiene una asquerosa calidad. Para mí (si es que de algo sirve mi opinión) esta va a ser una de las películas del año.





Ja, soy tan chupamedias con esta peliculas. Pero me gustan tanto que no me importa. Si hacen alguna pelicula igual de cope, les chupo las medias a uds.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me baje Windstruck hace como dos meses y todavía no la pude ver =(
Ví los primeros 4 minutos y si, tiene la misma onda a My Sassy Girl, cosaque va a hacer que me guste (sin contar el hecho de que la minita es la misma)
En fin, la veré uno de estos dias.
A la que le tengo ganas es a "Saibogujiman kwenchana" o "I'm a Cyborg, But That's OK" de Chan-wook Park.... se trata de una minita que cree que es un cyborg y va a un psiquiatrico y conoce a un flaquito que cree poder robarle el alma a la gente (casualmente, este "flaquito" es Rain)
(http://extracine.com/2008/07/18/soy-un-cyborg-si-a-la-locura/)

Bueno, voy a seguir laburando.....

AH! Y terminé de ver Full House.... no quería que termine maldición