jueves, 28 de junio de 2007

La Iwai-dependencia

Hoy llegue a casa nervioso despues de una caminata de 3 horas para un trabajo practico de Arte contemporaneo, entrevistando y sacandole foto a garitas con su garita de 10 a 1 de la mañana llendo desde Olivos a casa... muchos buena onda, otros dormidos, uno borracho, y otro que su novia lo dejo seco de plata y ahora es vedette de Corona... Pobre Claudio (asi se llamaba), y nada se compara con el borracho que odiaba a su ex-esposa y su hija queria ser prostituta.

Llegue a casa y no queria un cigarrillo, queria entrar a esa pagina que tenia la musica de April Story, que el mismo Shunji Iwai compuso para su misma pelicula. Cuando llegue vi que la pagina habia caducado! y encima el disco no me lo puedo bajar de ningun lado :(

Fue terrible el sentimiento... me senti como re adicto... la musica que hizo para la peli es un relax, aunque creo que si no la viste antes no causa el mismo efecto ni ahi (logico)... pero no me podia dormir, volvi a conectarme para ver si habia funcionado (son casi las 5am) y aparecio de nuevo la pagina... alguna vez se quemaron y vieron que le ardia... y cuando se ponen agua fria como que se calma? bueno me senti asi cuando aparecio el primer tema...

No se porque Iwai es tan groso; hasta la musica que hace para sus peliculas son grosas. Que haga que se te pongan los pelos del brazo de punta. De ir viajando en el tren y el colectivo y seguir pensando en sus peliculas. Y pensar que me faltan unas cuantas de el por ver, pero no quiero verlas todas juntas... hay que esperar EL momento...



Alcanza con el principio de la pelicula nomas: La familia se despide de ella que esta sobre el tren, pero todos visto desde su mirada. Ella se va a Tokio, nunca habia salido de su pueblo. Las puertas se cierran pero la familia que discutia se da cuenta tarde y el tren empieza a andar. Ella pone su mano en el vidrio y ahora empieza a caer una gota del vidrio que se va desempañando. Mientras la musica va apareciendo... la cosa esque no se puede explicar con palabras esa secuencia... asi que a la mierda... ni tampoco la secuencia del flashback con ella en el pasto (foto arriba) y la de la lluvia con su paraguas rojo roto.

Como explicar el comienzo de la llegada de Nireno a Tokio con ese colores violentas de los arboles y las hojas cayendo si quedas hiponotizado a la pantalla? Y pensar que la pelicula dura una hora nomas. Me encanta que Iwai tenga esas peliculas cortas.



Me encanta que casi nadie conozca a Iwai aca, siento como que si yo solo puedo disfrutarlo, que nadie me lo quemo, que yo solo lo descubri y que nadie me lo puede criticar.

1 comentario:

azhelem dijo...

Ya escuché habalr muchop de ese hombre.
Quiero ver alguna película. ¬¬