lunes, 17 de diciembre de 2007

Esto quiero para mi cumpleaños



140 Dolares... quien sera el buen amigo?

Los dejo link para que lo vayan pidiendo
http://global.yesasia.com/en/PrdDept.aspx/code-j/section-videos/pid-1004102213/

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Magia (I'm Sorry, I love you)



Copperfield gana millones.
Porque Copperfield puede hacer magia.
Pero nunca hay una magia mas fuerte.
Que la magia de una buena serie Coreana.

Moo-hyuk vuelve a Corea
Moo-hyuk quiere conocer a su madre
Moo-hyuk va a morir
Moo-hyuk va a conocer a Eun-chae

Eun-chae actuo en Tale of two sisters
Eun-chae encandila cuando aparece en la pantalla
Eun-chae es un personaje abrazable
Eun-chae va a lastimar a Moo-hyuk

Yune no puede vivir sin Eun-Chae
Yune va a morir
Moo-Hyuk tambien va a morir

Moo-Hyuk le dona su corazon a Yune
Y Yune va a vivir

Pero antes, mil cosas van a pasar.
Cosas que no nos pasan a nosotros.
Cosas que no les pasan a nuestros hermanos.
Son cosas que solo pasan en Corea.

Con esta serie, cargada de venganza, melancolia, odio y resentimiento. Entonces porque es que la gente llora tanto? Porque hay gente que ya vio mas de 3 veces esta serie?

Yo se porque, uds no.

Es porque Eun-chae hace que toda esa venganza, melancolia, odio y resentimiento, hagan osmosis en otra cosa. La absorve y es constantemente lastimada.




Capitulo 8.


Moo-hyuk
Oh Señor...
si existes realmente...
te prometo que me comportaré bien...
si dejas que Eun-cahe...
se quede a mi lado el tiempo que me queda.

Si me complaces en el tiempo que me queda...
si no me vuelves a hacer daño...
dejaré esta vida ahora mismo.
Dejaré que mi odio y mi colera
mueran silenciosamente.

Señor...
es una promesa.


Lo dice asi, como si fuese una prosa, la escritora de la serie estaba totalmente inspirada. La cosa es asi, si esto fuese escrito por cualquier otra persona esto hubiese sucedido mientras el personaje esta en una iglesia rezando.
Pero no, aca pasa mientras el personaje va caminando, cargando a su hermana, con una musica de tension encima. Y queda taaan bien.

Mientras él guarda el secreto de que le queda poco tiempo de vida. Mientras juega y arruina la vida de los demas mientras le queda tiempo. Mientras planea como seran sus ultimos dias de vida y no querer irse sin antes dejarle un enorme cargo de conciencia a todos los personajes. Mientras el final es inevitable. ¿como es que nos sorprende tanto? Ya sabemos del primer capitulo que se va a morir y que se va a enredar con Eun-chae. ¿Y entonces?

¿Como es que en estas series el anti-heroe sea el personaje principal?
¿Cuanto pueden sufrir los personajes?
¿Cuanto mas se puede lastimar?


De la misma escritoria de "A love to kill" le presento "I'm Sorry, I love you", que con ese nombre choto, cuando se mencionan esas palabras en la serie, se te pone la piel de gallina. A diferencia de "A love to kill" no tiene a los personajes llorando todo el tiempo y con una idea de venganza constante.

No señores, esto si, es shakespeare coreano, personajes con enormes resentimientos ocultos que nunca te los hacen obvios.

domingo, 9 de diciembre de 2007

El "trashler" de Meteoro

Che... no me atrajo mucho.



Esta bien que la onda sería hacer trailers malos asi despues la pelicula es buena y se corre el boca a boca entre la gente que antes no tenía interes. Pero este trailer es como, una decepcion, asi total. Es si gracioso que aparezca Rain, jojo, lo veo en las series/pelis coreanas y ahora hasta en las yanquis aparece, esta bien, se lo merece. Los personajes no tienen ni una presentacion copada, no hay tension ni nada. Y esos colores fluo por dios. Las carreras pareces dignas de una presentacion de un juego de Nintendo 64. Y en una pista de Hotwheels. La trama... bueno... encima esa frase:

- Do you think if you drive a car you can change the world, it doesnt work like that.
- Maybe, but its the only thing I know to do... and I gotta do something.

Bueno, no dudo que los hermanos Wachowski eran fans de Meteoro, pero yo tambien lo veia siempre, y ese dialogo es lo menos meteoro que lo podian poner. Como adorador de Christina Ricci, primer comprador de "Amigas para Siempre" en el pais calculo. Me atrevo a decir que no da. No da para el papel de Trixie. Al principio parecía que re daba. Pero Christina Ricci es como Kirsten Dunst: Hace siempre lo mismo. La reconoces porque siempre pone las mismas caras, la misma voz y todo, lo mismo todo. Alguien que le diga que cambie los ticks o algo.

Hay 2 partes memorables en ese trailer.

Primero, minuto 1:36. La piña mas falsa y preparada del mundo. Alguien que le diga a los Wachowski que aunque quieras hacer un trailer cuya funcion sea quitar expectativa de la gente, las partes así tan malas no las pones.
Segundo, ya al final, 1:41. Beso entre Trixie y Meteoro, por dios. Wachowskis. No se habian dado cuenta de como casi arruinan V de Venganza con ese "beso" final y ahora encima le quieren meter beso a los personajes? No da! No da! Por culpa de gente como uds cagaron My Sassy Girl. Su mejor pelicula termino siendo Matrix. Y porque? los efectos especiales? las filosofia que plantea la pelicula? La complejidad del guion? No, es porque no hay besos ¿Y porque meten besos en Meteoro? No se man.

Es un bajon. Espero que el segundo trailer este mas pilas.

EDIT: Si hay beso en Matrix. Blah.