jueves, 28 de junio de 2007

La Iwai-dependencia

Hoy llegue a casa nervioso despues de una caminata de 3 horas para un trabajo practico de Arte contemporaneo, entrevistando y sacandole foto a garitas con su garita de 10 a 1 de la mañana llendo desde Olivos a casa... muchos buena onda, otros dormidos, uno borracho, y otro que su novia lo dejo seco de plata y ahora es vedette de Corona... Pobre Claudio (asi se llamaba), y nada se compara con el borracho que odiaba a su ex-esposa y su hija queria ser prostituta.

Llegue a casa y no queria un cigarrillo, queria entrar a esa pagina que tenia la musica de April Story, que el mismo Shunji Iwai compuso para su misma pelicula. Cuando llegue vi que la pagina habia caducado! y encima el disco no me lo puedo bajar de ningun lado :(

Fue terrible el sentimiento... me senti como re adicto... la musica que hizo para la peli es un relax, aunque creo que si no la viste antes no causa el mismo efecto ni ahi (logico)... pero no me podia dormir, volvi a conectarme para ver si habia funcionado (son casi las 5am) y aparecio de nuevo la pagina... alguna vez se quemaron y vieron que le ardia... y cuando se ponen agua fria como que se calma? bueno me senti asi cuando aparecio el primer tema...

No se porque Iwai es tan groso; hasta la musica que hace para sus peliculas son grosas. Que haga que se te pongan los pelos del brazo de punta. De ir viajando en el tren y el colectivo y seguir pensando en sus peliculas. Y pensar que me faltan unas cuantas de el por ver, pero no quiero verlas todas juntas... hay que esperar EL momento...



Alcanza con el principio de la pelicula nomas: La familia se despide de ella que esta sobre el tren, pero todos visto desde su mirada. Ella se va a Tokio, nunca habia salido de su pueblo. Las puertas se cierran pero la familia que discutia se da cuenta tarde y el tren empieza a andar. Ella pone su mano en el vidrio y ahora empieza a caer una gota del vidrio que se va desempañando. Mientras la musica va apareciendo... la cosa esque no se puede explicar con palabras esa secuencia... asi que a la mierda... ni tampoco la secuencia del flashback con ella en el pasto (foto arriba) y la de la lluvia con su paraguas rojo roto.

Como explicar el comienzo de la llegada de Nireno a Tokio con ese colores violentas de los arboles y las hojas cayendo si quedas hiponotizado a la pantalla? Y pensar que la pelicula dura una hora nomas. Me encanta que Iwai tenga esas peliculas cortas.



Me encanta que casi nadie conozca a Iwai aca, siento como que si yo solo puedo disfrutarlo, que nadie me lo quemo, que yo solo lo descubri y que nadie me lo puede criticar.

lunes, 25 de junio de 2007

¿Y ahora?

Se termino mi serie. Ya probe con otras 3 diferentes, y ninguna funciono. Extraño mi serie, y a veces revivo ciertos momentos. Extraño a los personajes, los carismaticos y los no tantos. Pero ahora ninguna serie va a ser lo mismo. ¿Y si la empiezo a ver de vuelta? mmmm puede ser...

En corea todas las series duran 16 capitulos... eso es bueno... Aparte uso el clubbox, que al principio no entendia nada porque estaba todo en coreano, pero ahora lo voy tomando la mano; no entiendo nada pero al menos se donde clickear.

La primera serie que probe de llamaba Goong (o The Imperial Household)... es como una especie de Serie Cris Morena de una chica que esta obligada a casarse con el principe y blabla... Esa me la baje por error porque no cazaba una del clubbox... pero la veo antes de irme a dormir cuando no tengo sueño... es entretenida al menos...

La otra es A Love to Kill... que actua la que hacia de sorda en Sad Movie, que nunca la mencione aca (creo) aunque era mi intencion... y Rain, que ahora se lo llevaron los yanquis... no se quien es el director pero hace unas puestas de camara muy graciosas y dentro de todo arriesgadas, pero casi nunca le salen bien... Esta pinta mas interesante: es sobre un muchacho (Rain) cuyo hermano tuvo un romance con una actriz muy conocida (la sorda de Sad Movie), pero antes de que sea conocida. Por un quilombo aparece que ella se va a casar con un chabon y el pibe medio que se suicida. Entonces Rain va a vengarse y se convierte en su guardaespaldas antes, pero ahi entiende toda la historia. Ella no lo dejo al hermano, él se las piro por presion de su familia para que la deje crecer como actriz y ella sigue re enamorada de el; pero nunca sabe que esta medio fiambre. Y no se, la deje ahi por ahora. Lo gracioso esque como el personaje principal, un Rebelde Way con todas las letras, va motoqueando con toda y come chupetin bolita. Y cuando se pone malo agarrense! porque lo rompe con los dientes!.

Y la sorda de Sad Movie que estaba requete preciosa en esa peli (en realidad era lo unico bueno de ella) no esta tan linda como ahi.


El fin de semana me propuse ver Windtruck de una vez por todas. Pero no pude. Siempre sale algo. Aparte quiero verla solo y tranquilo. Se que seguro es una de estas peliculas en las que una vez que se abre la canilla no hay vuelta atras. Es como el personaje de Bruce Willis en Friends.

Pero el viernes vi Beijing Rocks, es re peli para el Bafici porque esta buena pero no es gran cosa pero entretiene y te deja algo dentro de todo y tiene rock chino, y esta Qi Shu mas leeeeeenda que nunca. Sobre todo cuando tiene la peluca rosa.





Otro dia les cuento la historia de como un amigo de la secundaria (Andon) comio un asado con Chris Martin cuando vino (que Andon preparo en su casa). Gwneth Paltrow llamo a su casa (aca en argentina) y estuviron tocando la guitarra en su jardin. Sisi, es posta aunque no lo crean.

jueves, 7 de junio de 2007

Y un dia llego el final




Ayer termine de ver el Capitulo 15 de Alone in Love… asi que solo me falta uno para terminar la serie.

Era un capitulo por semana. Al principio porque una semana era lo que me tardaba en bajar asi que no habia otra. Después era porque, bueno, no queria que termine. Esque la serie... no se... emana una mezcla de tristeza y melancolia que nunca vi al menos en alguna serie... (y si quieren escribo "serie" otra vez mas)

Ya el primer capitulo empieza re bien. Para resumir, es sobre dos personas divorciadas que se encuentran en el bar del hotel en que se hospedaron en su luna de miel, como ahi nunca supieron que se habian divorciado los seguian invitando ahí a cenar en su aniversario de bodas. Y se siguen viendo, asi como si nada. Entonces empezas a pensar que es una serie de cómo dos personas se vuelven a juntar. Pero a la mitad de la serie cai que no era asi, era todo lo contrario. Es sobre como esas dos personas intentan separarse definitivamente y como les cuesta horrores hacer eso. Se encuentran siempre una vez al año en la tumba de su hijo (que murio al nacer, razon que llevo a su separacion y posterior divorcio). Cada escena que pasa un año y van a visitarlo esta extrañamente muy linda y memorable, sobre todo la primera vez que lo muestran. El dice algo como "ahora tendria 3 años", y ella dice en off "todos años viene vestido de negro, nunca usa negro, y dice cuantos años tendria en ese momento, despues, mira hacia adelante", y esta él dandole la espalda mirando hacia el horizonte. No se porque, me encantó eso, como que creó cierto clima.

Bueno igual no me voy a poner a hablar de la trama porque ni da. La cosa esque en los primeros 12 capitulos era un juego constante de irse lastimando hasta quedar en huesos (con muchos tiempos muertos y sin necesidad de dialogos constantes). Finalmente ganó él parece, porque ella estuvo cada vez mas deprimida capitulo tras capitulo. Pero el capitulo 15, por dios!

El 14 termina con que ella (Eun-ho) va a visitarlo a él(Dong-jin) que se esta por casar, pero solo va a desearle suerte. El consiguió hacer la ceremonia en un barco, se va a casar con la chica que le gustaba en la secundaria, que es linda y re-buena persona (si, seguro que si la serie la filman aca ella seria una villana). Los amigos en comun tratan de sabotearla la relacion varias veces, porque siempre creyeron que él y Eun-ho iban a volver a la larga, pero como la futura esposa es tan buena terminan desisitendo. Ella se equivoca el horario, entra a saludarlo, zarpa el barco, y se tiene que quedar, y tambien se quiere matar (metaforicamente esta vez, se da a entender que literalemente). A todo esto ya sabemos desde el tercer capitulo que ella, dentro suyo, queria volver con él, y que tambien él queria, porque se pone muy celoso siempre, pero estaba esa cosa del hijo en el medio aun, que nunca se habian sentado a aclararlo y no podian superarlo. Aparte uno se plantea ya que aunque inconcientemente quieran estar juntos, estan mejor con otras personas. Y asi capitulo tras capitulo van rompiendo el hilo que los iba mantieniendo juntos a pesar de todo.

El capitulo 15 es todo Eun-ho. Capitulazo con mucho drama y esas escenas dignas de pelicula mas que serie. Es tan capitulazo que de las 8 secuencias que encontre en youtube 5 son de ese capitulo. Ya empieza con ella viendo al esposo casarse porque se tiene que comer todo su casamiento (no tiene a donde huir). Sale afuera de el barco para no tener que bancarse la fiesta, y se encuentra con un amigo de él, quien le ayuda a cerrar toda la historia sobre porque él la habia abandonado en la noche en que nacio su hijo (se paso la noche junto al cadaver del hijo). Todo perfecto entonces. Ella ya sabia lo que habia sucedido, no era que se habia ido a cualquier lado dejandola a ella sola. Podia seguir con su vida, tenia un closure o como se diga. Mira el horizonte en el atardecer y sonrie. Todo parece que va a estar bien!(y jodanse porque no tiene subtitulos, pero se re entiende igual):



Aunque no sepan la letra de la cancion, ni conozcan a los personajes secundarios, ni hayan estado 14 horas viendo a los personajes desarrollarse y tendrian que darse cuenta que es re grosa… y otra vez, cuando pensas que el personaje va a estar mejor... que va a ser finalmente feliz... de repente se vuelve a quebrar... y vuelve la melancolia a la serie...

Y ella, la wacha, se luce tanto en este capitulo que termina robandose la serie completa.

Porque tiene esta otra escena que cuestiona porque todo le sale mal, la muerte del hijo, de la madre. Que no entiende porque le pasa eso. Y que no tiene ganas de seguir viviendo. (los primeros 2 minutos los pueden pasar porque no van a entender nada).



Como que los coreanos no solo hacen las mejores pelis ahora, encima las series tambien! Y los personajes son tridimensionales encima! O sea, no hay “malos”.

Y mañana voy a ver el ultimo capitulo. Que no quiero verlo asi no termina nunca. O sea, una noche por semana tenia algun capitulo para ver. Y ahora me quedo sin nada. Pero igual me pone bien. Porque aunque se termine, yo la pude ver.


Y uds no.